Arturo Mendívil, director de Inspección y Normatividad, precisó que la medida entre en vigor a partir de hoy y por tiempo indefinido
Los Mochis, Sinaloa. -El gobierno municipal de Ahome, determinó que a partir de hoy y por tiempo indefinido, los tianguis populares que se instalan en el municipio de Ahome, suspenderán sus actividades para evitar la propagación de COVID-19 en la población.
El Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento, señaló que la medida fue tomada luego de una reunión del comité municipal de salud donde el tema central fue radicalizar las medidas de prevención para aminorar los contagios en el municipio.
El funcionario, subrayó que, en caso de que los comerciantes se instalen en estos mercados móviles desatendiendo las disposiciones del gobierno municipal, se solicitará la intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, para el retiro de su local.
Así mismo, Mendívil Barragán descartó que en este se contemplen multas o decomiso de mercancía, pues solo se trata de un llamado de atención, no obstante, dependerá de la disposición del comerciante en cumplir con estas medidas.