Gobierno municipal sanitizará los mercados de Ahome

Además, cerraran de manera temporal todos aquellos puestos no esenciales para la ciudadanía.

Los Mochis, Sinaloa. –El Ayuntamiento de Ahome implementará medidas más drásticas para la contención y mitigación de COVID-19 en el municipio, y una de ellas es la sanitización de todos los mercados instalados tanto en la zona urbana como rural.

La medida fue anunciada por el director de Salud Municipal Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien considero como una acción prioritaria, al ser los mercados los espacios de abastecimiento de la población, pero además un punto de posibles contagios, por lo que deberán ser espacios confiables e higienizados.

Así mismo señaló que se continuará con las campañas de información y prevención al interior de los mercados del municipio.

En esta reunión del consejo municipal de salud se acordó también, el cierre temporal de puestos con venta de mercancía no esencial para la población.

Arturo Mendívil Barragán, director de Inspección y normatividad señaló que solo se permitirán la venta de productos alimenticios.

Indicó que esta medida entra en vigor a partir de hoy, y dependerá de las autoridades de salud, de acuerdo con el comportamiento de esta enfermedad que se defina su reapertura.

Cabe mencionar que en esta reunión realizada este jueves se tomó la decisión  tambíen de enviar un oficio  por parte del Ayuntamiento a las distintas cadenas de supermercados instalados en el municipio para solicitar que solo se permita la entrada a una persona por familia y evitar al máximo posible la entrada de niños y personas de la tercera edad, por su vulnerabilidad a ante esta enfermedad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *