Desde este 2020, la LMP cambia sus reglas para agilizar juegos

El más importante circuito invernal de nuestro país informa que, con el objetivo de agilizar sus juegos, la Liga Mexicana del Pacífico utilizará en la próxima temporada las nuevas reglas de la base por bolas, las visitas al montículo, el reloj entre pitchadas y la muerte súbita.

Uniéndose a la tendencia a nivel mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó estos ajustes al reglamento interno del circuito. Algunas de estas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego ya han sido adoptadas en el beisbol de Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

Así que estos son los 4 cambios de reglas a partir de la Temporada 2020-2021.

Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, así el lanzador no tendrá que hacer los 4 pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte.

Otro cambio en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach.

También se instalará un reloj para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo del lanzador y así darle más dinamismo al encuentro.

Y a partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la entrada 12, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat. Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular; es decir, en la postemporada se elimina la “muerte súbita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *