El alcalde de Ahome dijo que la oficina de cobranza tiene la instrucción de aplicar con rigurosidad todos los instrumentos legales, para el cobro de estos recursos
Bacaporobampo, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento aplica todo los instrumentos legales y jurídicos de una manera impecable contra todos aquellos personajes públicos que hacen alarde de ser grandes benefactores y aportantes para el desarrollo del municipio y que ni siquiera pagaban sus impuestos locales, manifestó Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Prueba de ello dijo son los 12 millones de pesos cobrados a contribuyentes que tenían grandes rezagos en el pago de impuestos, y que por años gozaron de amnistía por parte de los gobiernos en turno.
Con ese fin, el mandatario municipal señaló que la oficina de cobranza del Ayuntamiento de Ahome tiene la instrucción de aplicar con rigurosidad todos los instrumentos legales, para el cobro de estos recursos.
En ese sentido, Chapman Moreno, dijo que la advertencia de enviar a buró de crédito a estos contribuyentes morosos, no ha sido solo una acción mediática, sino más bien es una decisión del gobierno municipal de hacer cumplir a estos grandes deudores con el pago de sus impuestos municipales.
Cabe mencionar que el pasado 28 de febrero, concluyó el programa de descuentos a los impuestos locales por pronto pago, por lo que a partir de ese momento, también concluyó el tiempo de tolerancia del Ayuntamiento, para con los contribuyentes morosos.