Culiacán, Sinaloa.- En la comparecencia de los secretarios de Salud y Desarrollo Social, la diputada Guadalupe Iribe Gascón refrendó el respaldo del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local a favor del Gobernador de Sinaloa por los logros que se han tenido durante su administración en beneficio del bienestar de la ciudadanía, lo que ha colocado a Quirino Ordaz Coppel en los primeros lugares nacionales de desempeño.
La legisladora priísta dijo que “Diversas casas encuestadoras reiteradamente han colocado a nuestro gobernador como uno de los mejor evaluados del país. Y esto debe ser motivo de orgullo para todos los sinaloenses y motivo de alta satisfacción para funcionarios públicos. El trabajo que ustedes realizan en favor de las familias y de los grupos sociales más vulnerables, contribuye en gran parte a construir esta nueva imagen que ahora tiene Sinaloa en el escenario nacional”.
En materia de salud, destacó Guadalupe Iribe que el principal legado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel será la gran infraestructura en materia hospitalaria, lo que garantiza a los sinaloenses cobertura y calidad de los servicios, como lo demostró la reciente inauguración del Hospital General de Mazatlán y los que pronto estarán listos, como son el de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el nuevo Centro de Salud para Culiacán.
La legisladora preciso que en Sinaloa se tiene una red de servicios de salud que prácticamente asegura más del 90 por ciento en la cobertura universal de servicios al alcance de la población, lo que representa 224 centros de salud, 8 hospitales generales, 12 hospitales integrales y 3 hospitales especializados, conforman una infraestructura bastante amplia y compleja, pero muy eficaz en su operatividad y que posibilita el Modelo de Atención a la Salud Integral.
Por lo que respecta al Desarrollo Social, a cargo de Ricardo Madrid, destacó su labor de organización de comités comunitarios, los programas de apoyo alimentario, de pisos y techos firmes, de atención a la niñez, a las comunidades indígenas, a los desplazados, así como los programas de Opciones Productivas y de promoción de obras públicas con sentido social, sobre todo en las zonas más desprotegidas de Sinaloa.
De manera especial, se refirió a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, que han tenido cobertura en los 18 municipios de la entidad, y donde se ofrecen de manera gratuita a la población servicios de consulta médica, vacunación, análisis, mastografías, ultrasonidos, salud bucal, exámenes de la vista, pruebas de diabetes e hipertensión, y chequeo de peso y talla, así como la entrega de un gran número de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, equipamiento productivo y lentes para adultos mayores.
“Como se puede advertir, las acciones que llevan a cabo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social a lo largo de todo el territorio sinaloense, mucho tienen que ver en el posicionamiento que ahora tiene Sinaloa, y en los reconocimientos que recibe el Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, puntualizó durante su intervención.