Vladimir Maro Cazares presidente del comité campesino número 17 de Choix indicó confían que en estos primeros días del año gobierno del estado inicie con las gestiones
Choix, Sinaloa.- Los productores de cacahuate del municipio de Choix que resultaron afectados por las lluvias el pasado mes de noviembre, se encuentran a la espera de que gobierno del estado les notifique el inicio de las gestiones para la activación del seguro catastrófico.
Vladimir Maro Cázares, presidente del comité campesino número de 14, reveló que los productores se encuentran desesperados por recibir esta compensación , no obstante confían que del gobierno del estado salga la ayuda ya que del federal no esperan respaldo.
Maro Cazares índico que las autoridades de la Secretaria de Agricultura en Sinaloa, ya tienen una estimación de los daños, por lo que están a la espera que se solicite la papelería para la activación de este seguro.
Cabe mencionar que las fuertes lluvias dejaron afectados a más de 500 productores temporaleros que perdieron la cosecha de 1800 hectáreas de cacahuate en el alteño municipio de Choix.