SUMMA brindó 500 servicios durante pico de pandemia por COVID-19

El director de Salud Municipal destacó la gran demanda que durante estos meses tuvieron los elementos de SUMMA para la atención y traslados de pacientes con coronavirus

 

Los Mochis, Sinaloa. – En el pico más alto que registró la pandemia por Coronavirus en el municipio de Ahome, el Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA), brindó alrededor de 500 servicios a la población, reveló Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal informó que durante los meses de junio y julio las ambulancias equipadas con capsulas de aislamiento para pacientes con coronavirus, trabajaron de día y de noche para atender a la población que requería auxilio desde atención médica hasta el traslado a los distintos hospitales.

 

 

Espinoza Valverde, reconoció que los casos de COVID-19 en el municipio han ido a la baja, y con ello se ha disminuido el traslado de pacientes por parte de este servicio de urgencias municipales, y que esto se debe a que la población a asumido su parte en esta crisis sanitaria y ha implementado las medidas de prevención para esta enfermedad, sin embargo, no son cifras definitivas al existir el riesgo latente de contagios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *