A partir de hoy, bares y centros nocturnos abrirán sus puertas

Pide PC denunciar si bares y centros nocturnos rebasan la capacidad permitida

Salud Municipal llama a evitar aglomeraciones para prevenir contagios

 

Los Mochis, Sinaloa. – A partir de este jueves 01 de octubre, los bares, centros nocturnos y salones de fiesta, reanudaran actividades en Ahome, por lo que protección civil pidió a la población que acudirá estos establecimientos, conducirse con gran responsabilidad.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, indicó que la dependencia a su cargo estará atenta al desarrollo de esta reapertura, para actuar en caso de que estos establecimientos rebasen los lineamientos sugeridos por las autoridades de salud

Así mismo dijo que la población podrá denunciar al 911 si estos sitios de esparcimiento superan la capacidad de asistencia permitida.

 

En ese sentido, la dirección de salud municipal La dirección de Salud Municipal en Ahome, exhortó a la población que gusta de asistir a bares, centros nocturnos y salones de fiesta, a aplicar todos los protocolos sanitarios que se han sugerido para esta apertura.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que el hecho de que estos establecimientos reanuden actividades, no quiere decir que es una invitación abierta para que la población asista y provoque aglomeraciones, pues es en este tipo de lugares donde el riesgo de contagio es mayor.

El funcionario municipal señalo que un momento de diversión podría traer consecuencias fatales en la población, sin embargo, la implementación de las medidas sanitarias contribuirá en gran medida disminuir los contagios de coronavirus y también los casos de influenza.

El director de salud municipal precisó que el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia por coronavirus haya pasado.

Cabe mencionar que estos negocios estarán operando a un 30 por ciento de la capacidad, donde se permitirá que estén abiertos hasta las 02:00 horas, y en caso de los bares la ingesta de alcohol se permitirá, en bebidas preparadas o cervezas, hasta dos litros por cada persona, donde entrará el criterio de los propietarios o encargados, y en caso de detectar a una persona que se esté embriagando eviten el servirle alcohol, mientras que en el caso de licores se puede limitar el consumo a 180 o 200 mililitros como máximo.

Y en el caso de los salones de fiesta la música con viento está prohibida en lugares cerrados y los lugares abiertos pueden estar a seis metros de los asistentes, mientras que el uso de las pistas de baile estará prohibido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *