Quisiéramos ayudar más al pueblo; hacemos lo posible para no endeudarnos: López Obrador

El presidente destacó que se entregan créditos y apoyos a personas tanto en la economía formal como en la informal, y que de contratarse deuda, entonces el dinero se destinaría a pagar intereses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que su Gobierno entrega apoyos al pueblo, y que quisiera ayudarlos más pero no es posible sin endeudarse.

«Yo puedo decirles que en la base, los que están abajo, son a los que estamos dando el mayor número de programas de bienestar. Quisiéramos ayudarlos más, pero son nuestras posibilidades, hacemos lo posible también para no endeudarnos, para no generar un daño mayor», comentó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que si se decidiera pedir créditos y endeudar al país ante la crisis, generada por la pandemia de COVID-19, en el futuro tendría que destinarse más dinero a pagar intereses de la deuda en lugar de destinarlo de manera directa al bienestar de las personas.

Recordó que en su gestión se entregan apoyos y créditos tanto al sector formal como al informal de la economía.

«Los créditos que se están dando, por ejemplo, incluye a integrantes de la economía formal pero también la mayoría son miembros de la economía informal, comerciantes, ahora estamos ayudando a tianguistas, taxistas, a quienes se dedican a las artesanías, y lo vamos a seguir haciendo siempre», añadió.

Afirmó que lo que se hace es liberar fondos para apoyos con austeridad y no permitiendo la corrupción. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *