Expresan mexicanos apoyo a AMLO y esperanza en transformación: Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sin.- “Hemos entrado en la transformación, sin lugar a dudas, con resultados halagüeños; falta mucho por hacer porque estaba muy enquistada la corrupción, la política de los privilegios, la inercia de gobierno autoritarios”, puntualizó el Senador Rubén Rocha Moya al participar en la conferencia de prensa virtual conmemorativa del 2o aniversario del triunfo del pueblo de México en Sinaloa.

“Hay transformaciones importantísimas, el tema de la política central del Presidente de construir un Estado de Bienestar, ha hecho que con su iniciativa nosotros en el Congreso de la Unión y los congresos de los estados hallamos materializado la reforma constitucional del Artículo Cuarto de la Constitución, en la que se establece la base de un Estado de Bienestar, que es llevar el beneficio del Estado a la gente que más lo requiere”, destacó.

En la conferencia virtual encabezada por la Delegada de Morena en Sinaloa, Carol Berenice Arriaga García, señaló que en las elecciones de 2018 Andrés Manuel López Obrador obtuvo alrededor del 53 por ciento de los votos y este día el periódico más importante de habla hispana, El País, dice en una encuesta que el 68 por ciento de los mexicanos apoya la gestión del presidente.

“Está realmente ahí expresada la esperanza, reconocer lo que se ha hecho y la esperanza de que va a haber transformación de fondo”, consideró el legislador de Morena por Sinaloa.

Rocha Moya resaltó que López Obrador en muy poco tiempo ha atacado de fondo el tema de la corrupción, y puso como ejemplo el combate al huachicol y a los defraudadores fiscales, además de una serie de reformas legislativas que se han hecho para evitar que sigan gozando de privilegios los que más tienen.

“Hoy la pandemia ha dado oportunidad para que se vea con mucha claridad cómo el Presidente está empujando una política que es ‘primero los de abajo, primero los pobres, y luego los de arriba’, es una política totalmente inversa a lo que se venía haciendo”, enfatizó.

Por su parte, la Delegada Carol Berenice Arriaga García expresó su reconocimiento al pueblo de México, a la ciudadanía, porque fue el detonante para el triunfo, y refrendó que Morena continuará en ese rumbo.

En la conferencia virtual también participaron el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López; la Coordinadora de los Diputados Federales, Yadira Santiago Marcos; y la Coordinadora de los Diputados Locales, Graciela Domínguez Nava.

La convocatoria virtual vía Zoom tuvo una nutrida respuesta, ya que junto a los mencionados asistieron los legisladores federales y locales de Morena, cuadros del partido y representantes de los medios de comunicación estatales y nacionales.

Las jornadas conmemorativas del segundo aniversario del triunfo del pueblo iniciaron el 28 de junio y culminarán el domingo 5 de julio con un mitin nacional virtual a las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *