Arranca intensiva jornada de descacharrización en Choix

El presidente municipal Omar Gill Santini pidió la colaboración de la ciudadanía desechando todo aquello que no utilicen en sus hogares y así agilizar las labores de las brigadas.

Choix, Sinaloa. – Previo a las primeras lluvias de esta temporada, el Ayuntamiento de Choix, en coordinación con las instituciones de salud buscan prevenir enfermedades como paludismo, dengue, zika y chicungunya, por lo que esta mañana inició con una intensa jornada de descacharrización en la cabecera municipal.

El presidente municipal Omar Rubén Gill Santini dio el banderazo de inicio de esta campaña, la primera en el municipio, que busca eliminar cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y genere criaderos del mosquito  “Aedes aegypti”.

En su mensaje Gill Santini pidió la colaboración de la ciudadanía desechando todo aquello que no utilicen en sus hogares y así agilizar las labores de las brigadas.

“Trabajando juntos doblaremos esfuerzos para mantener el municipio sin casos de paludismo, dengue, Zika entre otras enfermedades ocasionadas por la picadura de algún mosquito, quiero pedirles hacer un esfuerzo para que esta campaña sea un éxito, para que sus casas y la de todos estén limpias de cualquier criadero de moscos”, expresó.

Asu vez dijo que junto con esta jornada se estará reforzando la información y las medidas preventivas de estas enfermedades para que la población desde sus casas comience a cuidar a sus familias de estas enfermedades.

Agradeció a las brigadas que a partir de este día recorrerán las zonas urbana y popular, para posteriormente enfocarse a las sindicaturas.

“queremos llegar a todos los rincones del municipio, porque no queremos que la población se nos enferme”, subrayó.

En este evento, Gill Santini recordó también que han sido meses complicados para las familias, por la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, por lo que la administración a su cargo se encuentra trabajando para cuidar de la salud de los choicenses, así que pidió no bajar la guardia y atender las recomendaciones del sector salud para no generar más enfermedades en el municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *