Sinaloa alcanza 159 defunciones por COVID-19

Inicia mayo con 80 nuevos casos positivos de Coronavirus y 65 recuperaciones

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Salud, agregó 17 fallecimientos mas a las estadísticas de victimas mortales por COVID-19 y suma hasta el momento 159 en el estado.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, reveló que estos decesos ocurrieron entre el 23 de abril y primero de mayo.

De estos pacientes que perdieron la vida son 10 originarios de Culiacán, de los cuales 7 son hombres y 3 mujeres, además dos pacientes hombres del municipio de Ahome, 2 de Navolato, hombre y mujer, 1 hombre de Mazatlán, una mujer de Sinaloa municipio, y un bebe de 8 meses, masculino de Angostura.

Así mismo Encinas Torres informó que tan solo este día Sinaloa tiene 80 nuevos casos confirmados de esta enfermedad, los cuales 20 de ellos son de Culiacán, 19 Mazatlán, 16 Ahome, 9 Guasave, 6 Navolato, 3 Sinaloa, 2 casos  Badiraguato y  Escuinapa  y con un caso El Fuerte, El Rosario y San Ignacio. Para sumar en total 504 casos activos de COVID-19.

Estos casos activos, señala el Secretario de Salud, están 300 en Culiacán, 79 Ahome, 44 Mazatlán, 23 en Guasave, 15 Navolato, 7 Mocorito, 6 en Sinaloa, 5 Badiraguato, 4 Escuinapa, 3 en El Fuerte, y Angostura, Elota, San Ignacio registran 2 casos y Cosalá, Rosario y Choix reportan un caso cada uno.

De estos pacientes activos, el 29.2 porciento se encuentran hospitalizados en estado estable y el 21.2 por ciento se reporta grave.

Así mismo el Secretario de Salud, indicó que al momento el estado mantiene en vigilancia epidemiológica a  1010 casos sospechosos y estos están en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.

A su vez, Efrén Encinas Torres dio a conocer que se tienen a la fecha 286 pacientes recuperados, y tan solo este día se registraron 65 nuevas altas médicas de esta enfermedad en los municipios de  Culiacán con 38, Ahome 11, Mazatlán 5, Salvador Alvarado 3, Badiraguato 2,  Mocorito 2, El Fuerte 2, Navolato 1 y El Rosario 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *