Cero tolerancia en Ahome a comercios esenciales que incumplan con medidas sanitarias

Clausuran taquería en Los Mochis por no cumplir recomendaciones sanitarias durante la contingencia por el Covid-19.

Los Mochis, Sinaloa. – Durante un operativo de supervisión para constatar que los comercios esenciales cumplan con las medidas establecidas para su operación durante esta contingencia de salud, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad y la Coordinación de Protección Civil, clausuró esta tarde una taquería del centro de la ciudad, por violar estas disposiciones de salud.

Se trata de la taquería “Échale Ganas”, ubicada sobre la calle Zaragoza entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez, a unos metros de la zona 030, que ofrecía el servicio a comensales al interior del establecimiento, desatendiendo lo dispuesto por las autoridades de salud, por lo procedieron a desalojar a las personas del local, bajar las cortinas y colocar los sellos de clausura.

En ese sentido Arturo Mendívil Barragán, indicó que el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno ha instruido al personal de estas dependencias a aplicar cero tolerancias a quien infrinja estas normas de salud.

 

Por su parte Carlos German Enríquez Contreras, coordinador Operativo de Protección Civil, indicó que estos operativos son permanentes para garantizar que se cumpla con las disposiciones de salud durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Así mismo dijo que en el caso de esta negociación que fue clausurada, con anticipación se tuvieron acercamientos para solicitar al propietario sujetarse a estas medidas, no obstante ante la evidente resistencia que mostró, procedieron a colocar los sellos.

Los funcionarios municipales señalaron que estos operativos son permanentes en el municipio con la única intención de cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *