Dios aprieta….

“Podemos estar seguros de que la mayor esperanza para mantener el equilibro ante cualquier situación recae en nosotros mismos”, Francis J. Braceland

Dios aprieta….

CIERRE

Una decisión para nada sencilla, incluso el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel saldrá afectado con la medida, pues todo abril, los hoteles de Sinaloa permanecerán cerrados, son 532 empresas las que cerrarán.

Esto representa una pérdida millonaria para el sector, pero derivado de las acciones que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19, se tomó la decisión de hacerlo para minimizar en este rubro los contagios.

Este cierre representa el no disponer de 22 mil 700 cuartos en todo el estado, tanto cadenas locales, internacionales y hoteles de empresarios locales, esta medida pone en marcha que en breve se tenga el cierre de otro giro de comercios en el estado.

Ordaz Coppel emitió el mensaje a los sinaloenses acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, minutos después de sostener la videoconferencia, en la cual también estuvo presente el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El mandatario señaló que se tuvo una video conferencia de los 32 gobernadores de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero donde se adelantaron acciones que en los próximos días se darán a conocer.

El gobierno del estado está haciendo lo necesario para poder minimizar la tasa de contagios en Sinaloa, es por esta razón que el mandatario tendrá que estar recordando las medidas que se tomarán para evitar contagios.

Este martes, fueron seis casos nuevos de COVID-19 los que se confirmaron en Sinaloa, donde El Fuerte ya aparece en la estadística con un caso, Mazatlán incrementa a uno y Culiacán sube a 18 los casos confirmados, siendo el municipio puntero.

Las cosas se tornan difíciles, las medidas serán más estrictas a medida que pase el tiempo, por eso es qué se deben de prevenir las cosas sin caer en los excesos. El gobierno hace su parte, los ciudadanos ahora deben de hacer la suya.

Tiempo al tiempo.

ACUERDO

Como positiva,  calificó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, la propuesta de  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  para que los partidos políticos concedan el 50 % de sus prerrogativas para atender la contingencia sanitaria que está provocando el coronavirus.

Cuén Ojeda señaló que el recurso que reciben los partidos políticos es una ofensa para la población, son sumas catastróficas lo que gastan los partidos políticos, donde este 2020 se destinaron 5239 millones de pesos, y esto se hace un abuso doble donde los partidos cobran el mismo recurso en prerrogativas en los estados.

El líder del PAS agregó que los diputados hablan de dientes para afuera, pues no se atreven a levantar la mano cuando hay propuestas concretas, como la iniciativa ciudadana promovida po ellos y apoyada por más de 222 mil firmas entregada a la Cámara de Senadores.

Cuén Ojeda recordó que la propuesta presentada es que no haya doble financiamiento para los partidos nacionales y que se les reduzca el 50 % del financiamiento federal lo cual representaría un serio ahorro.

México se ahorraría alrededor de 7 mil millones de pesos, y en un año electoral como el 2021 el ahorro superaría la cantidad de 10 mil millones de pesos, si se aprobara esta moción, por lo que el PAS seguirá recurriendo a la legalidad para que se dictamine y apruebe.

PARA ADELANTE

El candidato de la planilla verde a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Luis Manzo asegura que puede dar el extra durante esta cuarentena provocada por el COVID-19 en Sinaloa.

Manzo sabe que puede dar la sorpresa en las próximas elecciones, pues sabe el sentir de los sindicalizados y busca con ello ser un representante que venga a fortalecer el sector respaldando al gremio.

El candidato de la planilla verde ha comentado que ha tenido aceptación pues los sindicalizados saben que el representa el verdadero cambio que se están buscando al interior del STASE y eso lo fortalece.

Se está apenas a un mes de que se realice la elección y hay confianza en el equipo de Manzo de que pueda lograrse representar en el periodo de liderazgo que las cosas puedan cambiar a favor del gremio.

PRUEBAS

La gigante farmacéutica Johnson & Johnson planea comenzar los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el COVID-19 en septiembre, con el objetivo de que los primeros lotes estén disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios del próximo año, según el anuncio que hizo la compañía este lunes.

Esto representa una parte de esperanza ante la pandemia que se tiene por todo el mundo que ha cobrado miles de víctimas y ha afectado seriamente a los mercados y la economía de los países entrando en una enorme recesión.

El COVID sigue cobrando miles de vidas diariamente y el número de personas graves por esta enfermedad se incrementa día con día. Hay otras farmacéuticas que están también haciendo pruebas, pero al menos en este año, no se tienen indicios que pueda ocurrir algo favorable.

Habrá que esperar y la espera será muy tensa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: MarcoALizarragaEV

Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *