Cabildo de El Fuerte acuerda acciones para evitar contagios de Coronavirus

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Pleno aprobó los acuerdos y acciones para mitigar y prevenir el posible contagio de COVID-19 en el Municipio.

El Fuerte, Sinaloa.- Como medida preventiva, y cumpliendo las recomendaciones del Gobierno Federal durante la fase 2 que se está viviendo en el país, el Ayuntamiento aprobó que se cerraran los espacios públicos en donde se aglomerara la gente, ya que esto pudiera ser un riesgo para ellos mismos y para la población en general.

Algunas áreas naturales que se utilizan como espacios de recreo por los pobladores del Municipio y turistas serán cerradas, como el parque La Galera, la Bocatoma de San Blas y Charay, así como los accesos al Río Fuerte en donde la ciudadanía acostumbraba a asistir a recrearse.

De igual manera los Centros Ceremoniales Yorermes asentados en el Municipio no tendrán actividad, esto por acuerdo de consenso de los propios Gobernadores Indígenas y por recomendación de las autoridades sanitarias federales y del Estado.

Se trabajará con los locatarios y comerciantes para que tomen las precauciones necesarias con la finalidad de evitar el contagio masivo del COVID-19 entre ellos como proveedores y sus posibles consumidores.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de que evite, en la medida de lo posible, el salir de sus casas, ya que esta medida es de las principales que se han indicado para evitar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *