Explosión de gas deja tres lesionados en Los Mochis

Además una vivienda quedó totalmente derrumbada y cuatro más presentan serias afectaciónes.

Los Mochis, Sin.- Tres personas lesionadas, una casa totalmente derrumbada y cuatro viviendas más dañadas, además de un automóvil dejó como saldo, impresionante explosión por acumulación de gas LP en el fraccionamiento la memoria de Los Mochis.

La explosión se registró alrededor de las 16:40 horas de este sábado, en una vivienda marcada con el número 1514 de la calle Kenya, entre Arabia Saudita y Kuwait, del fraccionamiento La Memoria, cuando presuntamente la familia llegaba el domicilio, al abrir la puerta y encender la luz, ocurrió la explosión.

Los lesionados fueron identificados como Rosa Esthela R, de 56 años de edad, quien es maestra jubilada; su esposo Daniel F. y un menor hijo de la pareja identificado como Héctor Daniel «N», de 17 años de edad, todos fueron atendidos por paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) y paramédicos de Cruz Roja, entre ambos trasladaron a la clínica del ISSSTE de Los Mochis, donde reciben atención médica de las quemaduras y lesiones sufridas.

Fueron vecinos los primeros en auxiliarlos mientras llegaban los cuerpos de rescate tras hacerse el reporte al número de emergencias 911.

La vivienda quedó totalmente destruida , en escombros, al caerse por completo la estructura que por fortuna de las víctimas aún no se metían hasta adentro, pues se habían quedado en la parte de la cochera.

Algunas viviendas más resultaron con afectaciones, ya que a varias se les reventaron los cristales de las ventanas y en al menos cinco casas más hubo daños estructurales, principalmente cuarteaduras.

El área fue acordonada por policías municipales, elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de CFE, quienes iniciaron los trabajos correspondientes.

Carlos Germán Enríquez Contreras, operativo de Protección Civil en Ahome, comentó que la explosión se derivó por acumulación de fuga de gas de un tanque estacionario, detalló que no ha sido localizado ya que quedó al parecer bajo los escombros, pero lo buscarán para realizar los peritajes.

Agregó que el periodo de vida útil de un tanque estacionario es de 10 años máximo, tiempo en el que deberá recibir mantenimiento, principalmente en las válvulas; además, dijo que es importante que se use material de uso rudo, ya que por las altas temperaturas de la región y al estar expuestas en el techo estas se desgastan.

El sector quedó acordonada bajo resguardo oficial mientras se realizaban los trabajos para limpiar el área en donde además se tendrá que utilizar una retro excavadora y una grúa.

Con información de Dulcina Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *