“Yo no tengo intereses personales por la planta de Amoníaco”: Malova

El ex gobernador del estado dijo que vale la pena ver con buenos ojos esta inversión


Foto: Archivo

  • 18 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 246

Los Mochis, Sinaloa.- El ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez refutó los señalamientos hacia su persona sobre ser uno de los inversionistas de la Planta de Amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

El ex mandatario señaló que no está en condiciones paga ser un inversionista de esas dimensiones.
“No tengo un interés personal en particular,  nada mas que los intereses personales de que quiero que mi ciudad y mi estado se desarrollen y que mi país  produzca sus propios feriados y que estemos abiertos a la inversión. No tengo un solo centavo, ni me invitaron y no tengo condiciones para ser inversionista de un desarrollo de esa naturaleza”, apuntó 
López Valdéz precisó que lo que se hizo con  la aprobación de este proyecto  fue apostarle a la
Industrialización del municipio mismo que repercutiría en desarrollo económico para el puerto de Topolobampo y el propio estado.
“Nosotros impulsamos la industrialización del estado nosotros concretamos lo que por mucho tiempo se había prometido que era traer gas natural a Sinaloa, hay dos plantas de cicló combinado.  Hay una inversión  ahí  de 5 mil millones de pesos”, asentó 

Malova consideró que con la construcción y operación de esta planta de Amoniaco tampoco se debe dar un cheque en blanco ya que se debe exigir a los empresarios la protección del medio ambiente, la pesca, los litorales, pescadores  e indígenas.
Indicó que de cerrar esta inversión  mandaría muy mal mensaje para el municipio para el pais. “vale que lo veamos con buenos ojos”, puntualizó.

comentarios