Viudas de policías municipales de Ahome denuncian abandono de las autoridades

Llevan 3 administraciones sin recibir el sueldo, becas y despensa; buscan que el actual gobierno les apoye.


,

  • 09 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 78

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de viudas de policías municipales de Ahome denunciaron en rueda de prensa que las autoridades municipales tienen años manteniéndolas en el abandono e ignorándolas sin pagarles el sueldo, becas y despensas que les corresponden por ley tras perder la vida sus esposos como agentes en activo de la corporación de Seguridad Pública.

Acompañadas y representadas por el abogado Raúl Ávila, comentaron que algunas ya llevan 3 administraciones municipales sin recibir estos apoyos; sin embargo, buscan que la actual administración les apoye.

Raúl Ávila indicó que dialogaron con la síndico procuradora Angelina Valenzuela Benites a quien le hicieron entrega de un listado de las afectadas y su respectiva información, con el compromiso de darle trámite a sus peticiones, pero han pasado 3 meses y no hay respuesta alguna.

“No hay voluntad de pagarles a estas mujeres lo que les corresponde por ley, esa es la verdad”, manifestó el representante legal.

Por su parte, Angélica Aguilar, una de las viudas afectadas, destacó que son alrededor de 50 las mujeres en esta situación, pero son 19 las que están siendo representadas por el abogado Raúl Ávila y enfatizó que saben de otros casos a las que sí les entregan sus pagos sin falta y desconocen el motivo de que sean selectivos e ignoren a otras.

comentarios