Viene a Sinaloa secretario ejecutivo de CONEVAL

En reunión con el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas acuerdan que acudirá a Sinaloa para diseñar el conjunto estrategias de reducción de la pobreza.


.

  • 15 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 51

Ciudad de México.- Con el objetivo de generar estrategias para la reducción de la pobreza en Sinaloa, el día de hoy el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se reunió con el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con quién además acordó llevar a cabo diversas actividades de capacitación a funcionarios, académicos, legisladores, estudiantes y público en general.

Álvaro Ruelas indicó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es atender las zonas prioritarias con ayuda del CONEVAL a través de una política de desarrollo que involucre municipios, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

 En ese sentido indicó que se enfocarán todos los esfuerzos en una auténtica inclusión social, para atender todas esas condiciones de vulnerabilidad que garantice a las familias Sinaloenses el acceso universal a la salud, educación, vivienda digna, servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y alimentación.

 Derivado de la reunión Ruelas Echave indicó que en el próximo 19 de junio el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL vendrá a Sinaloa e impartirá la conferencia magistral “Cómo se mide la pobreza y su uso para diseñar estrategias de reducción” misma que estará dirigida a funcionarios estatales, federales, presidentes municipales, organizaciones de la sociedad civil, diputados, universidades, estudiantes y ciudadanos interesados en el tema.

 Indicó, además que en el mes de julio personal del CONEVAL impartirá los Talleres “Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales” dirigido al personal del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social y el “Curso-taller de Metodología de Marco Lógico” para la elaboración de la matriz de indicadores de una estrategia estatal de reducción de la pobreza el cual podrá ser tomado por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

comentarios