Veto obligó a privilegiar el dialogo entre Gobernador y Diputados: Senadora

Imelda Castro Castro dijo que hoy que se tiene una nueva forma de gobernar de debe poner en práctica que el diálogo y el respeto.


.

  • 10 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 37

Los Mochis, Sinaloa.- El veto y las observaciones hechas por el Gobernador del Estado  Quirino Ordaz Coppel al presupuesto de Egresos de Sinaloa para el 2019 fueron el parte aguas para que se dé inicio al diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, manifestó Imelda Castro Castro.

La Senadora de la República  reconoció ninguna de las partes tuvo el acercamiento necesario para dialogar el tema del presupuesto, sin embargo, con este veto, ambas partes se  obligan a llegar a un acuerdo, “ya que tanto el poder ejecutivo como el legislativo buscan el desarrollo de la entidad”, subrayó.

La legisladora Federal preció que el hecho de que el gobernador del estado haya vetado el Presupuesto de Egresos, no significa un retroceso ni que se reestructure de fondo el presupuesto, sino que se analizarán las observaciones hechas por el gobernador y poder realizar los cambios privilegiando el sentido social que han manifestado,

“en éste caso Quirino Ordaz hace las observaciones, como ya las hizo, y es el Congreso quien las revisa de nuevo para poder hacer los cambios a las observaciones realizadas por el ejecutivo. El Congreso ocupa las dos terceras partes y el Gobernador ocupa a su vez que se lo aprueben las dos terceras partes, lo que termine de éstas observaciones será a través del diálogo, ambos requieren las dos terceras partes y eso es positivo ya que al realizarse de ésta manera es que hubo un entendimiento real que se traducirá en beneficios para los sinaloenses", puntualizó.

En su visita a Los Mochis, Castro Castro reconoció que dentro de la propia bancada de Morena se dieron diferencias de opiniones, donde aclaró que a ningún legislador se le puede reprender ya que ese es su trabajo; sin embargo, admitió que existen diferencias de ideas que han llevado a dividir el voto dentro del Congreso de Sinaloa, “cada quien es responsable de lo que dice y de lo que hace”, apuntó.

Agregó que este tipo de conflictos  siempre han existido, sin embargo hoy que se tiene una nueva forma de gobernar de debe poner en práctica que  el diálogo y el respeto. 

comentarios