Va Chapman por modificación en operatividad de IMCA

El alcalde de Ahome reveló que estas instituciones son muy exigente en cuanto a cobros ya que son totalmente desproporcionados.


.

  • 06 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 1542

Los Mochis, Sinaloa.- Junto con los regidores del cabildo ahomense Manuel Guillermo Chapman Moreno revisará a fondo los contratos que se celebraron entre el municipio u organismos públicos con las instituciones operadas por  Impulsora de la Cultura y las Artes IAP.

Esto con la finalidad de que  las condiciones  para su aprovechamiento sean más decorosas, justas y equitativas para el municipio y la  ciudadanía ya que hasta el día de hoy, son muy exigente en cuanto a cobros, ya que son totalmente desproporcionados.

“para que ustedes lo sepan, en el mes de mayo tenemos la visita de un congreso Nacional de médicos que nos pidieron que tramitáramos o gestionáramos  tres días del Teatro Ingenio y me están cobrando como Ayuntamiento aproximadamente alrededor de medio millón de pesos, de un edificio,  de un lugar que se construyó con dinero público, lo que yo estoy reflexionando junto con nuestros regidores es de que tal vez habremos de hacer una nueva negociación en que las condiciones sean más justas para la ciudadanía”, manifestó.

Chapman Moreno condenó que  quienes administren estas instituciones sean particulares y  que ninguna figura pública integre estos patronatos,  a pesar de que el dinero que se aporta para su existencia es de origen público.

“Voy a luchar los próximos meses porque haya modificaciones radicales y que estos lugares que estén más abiertos a la ciudadanía y a la sociedad, porque se están aprovechando para situaciones personales y privadas”, apuntó.

Reconoció que jurídicamente desconoce los términos en lo que se celebraron dichos contratos,  mismos que no cualquier abogado podrá detectarlos fácilmente, sin embargo a todas luces se advierten que son injustos.

“necesito  tener una seguridad jurídica de  las condiciones en que los contratos fueron celebrados y que a como están celebrados esos contratos son total  y absolutamente injustos para el municipio y la sociedad”, puntualizó.

comentarios