Va Alcalde por mejorar las condiciones de trabajo de policías y tránsitos de Ahome

Manuel Guillermo Chapman se refirió a que los agentes de Seguridad Pública y Transito Municipal puedan contar con pólizas de seguros de vida y de gastos médicos.


.

  • 15 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 254

Nereyda Inzunza



Los Mochis, Sinaloa.- Además del incremento  salarial del 10 por ciento otorgado a los policías y tránsitos de Ahome,  el Alcalde Manuel Guillermo Chapman  Moreno se manifestó a favor de mejorar las condiciones de trabajo de los responsables de la seguridad del municipio.
El edil se refirió a que los agentes de Seguridad Pública y Transito Municipal puedan contar con pólizas de seguros  de vida y de gastos médicos.

“en algún momento voy a hacer todo lo posible por elevarlo al nivel del estado o de la federación un tema muy delicado y muy sensible es el tema de la póliza de seguro de gastos médicos y de vida para las corporaciones policiales.Es un tema muy difícil,  es un tema que no es fácil de tratar con las instituciones de aseguranza, es un tema que siempre exige algo en negociaciones y que en general las aseguradoras no están muy dispuestas a otorgar esta seguridad a nuestros policías y tránsitos. Yo creo que por lo delicado de la materia debería de intervenir el Gobierno Federal a través de alguna de las comisiones para ser más exigentes y más claras con las aseguradoras que también los dos policías sino estos tránsitos tienen tanto derecho como cualquier otro trabajador o empleado del sector privado o público a tener una seguridad y una tranquilidad en el transcurso y recorrer de su vida profesional”, manifestó .
Chapman Moreno indicó que su intención es dignificar el desempeño de las corporaciones policías y que la mejor forma es mejorando sus condiciones laborales por lo que  llevará este tema ante gobierno del estado y gobierno federal para lograr más apertura por parte de las aseguradoras.

“yo creo que este punto Abre en algún momento de compartirlo con nuestro señor gobernador con una alta autoridad en el Gobierno Federal no es justo que los gobiernos municipales estamos complicando nuestra existencia en esta materia porque no hay apertura de parte de las aseguradoras para darle esta seguridad a nuestros policías”, asentó.
Así mismo el alcalde de Ahome informó que se estará dotando a las corporaciones policiacas de un parque vehicular de entre 40 a 80 unidades para fortalecer  la seguridad del municipio.
“La compra sería únicamente del municipio pero con recurso que ya está comprometido del Gobierno Federal no es recurso propio no es recurso del estado en el Gobierno Federal está compartiendo estas enormes cantidades para que nosotros podamos hacer una transformación muy fuerte en cuanto a nuestros recursos e instrumentos de nuestros policías”,puntualizó.

comentarios