USA y UAIS realizan investigación antropológica en comunidades indígenas del norte de Sinaloa

Los trabajos se realizarán en comunidades como, Mochicahui, San Miguel, Baymena, Capomos


.

  • 10 Septiembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 55

Los Mochis.- El Dr. Larry Armand French de la Universidad de New Hampshire, institución ubicada al norte de los Estados Unidos, en  coordinación con investigadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, durante los meses de septiembre y octubre, realizarán un estudio en comunidades indígenas del norte de Sinaloa.

 En breve entrevista, el Dr. Ernesto Guerra García, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UAIS;  comentó que el objetivo es hacer un análisis comparativo de las diferentes culturas de México, Estados Unidos y Canadá.

 “El Dr. French, es un investigador de renombre en lo que se refiere a estudios antropológicos y nos privilegia, el poder compartir con él,  estos estudios sobre el comportamiento de  la cultura yoreme mayo;” precisó Guerra García.

 Los trabajos se realizarán en comunidades como, Mochicahui, San Miguel, Baymena, Capomos y  se trata dijo, el Dr. Guerra, de abarcar todo el territorio Yoreme Mayo, de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.  

Señaló que los resultados de esta investigación, serán publicados en las más importantes editoriales de los Estados Unidos. Cabe resaltar que el Dr. Larry Armand French, es especialista en los estudios de la cultura de los apaches. 

comentarios