Urgen síndicos la reparación de drenajes en las comunidades rurales

Se reúnen con el alcalde Manuel Guillermo Chapman para exponerle la gravedad del problema


.

  • 09 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 56

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien las comunidades rurales presentan una gran cantidad de necesidades, la reparación de los drenajes sanitarios es impostergables  ante el riesgo latente de contaminación expusieron los representantes de las 7 Sindicaturas del municipio,  a sostener una reunión con el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Reunidos en palacio de presidencia los síndicos municipales solicitaron  al alcalde la reparación de estos drenajes cuya demanda es constante por parte de los habitantes de estas comunidades.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco  indicó que estas peticiones ya se encuentran en las prioridades por atender  una vez que aterricen al ayuntamiento los 200 millones de pesos que reasignó el Congreso del Estado para la atención a los problemas del drenaje del municipio.

 "Cada uno de ellos ya entregó la documentación de las necesidades que tienen, esas necesidades ya nos las habían planteado cuando iniciamos como gobierno. Falta presupuesto, con lo que se recauda ya se atienden algunas de las necesidades. La reunión con el alcalde es una salutación, el tema de las peticiones de sus necesidades ya están conmigo. Lo que están pidiendo, el problema de drenaje sanitario, está destrozado", comentó.

A su vez señalo que ya se tiene detectado los sectores donde el problema es más crítico mediante visitas de inspección hasta llegar hasta llegar a todas las comunidades en donde el sistema de drenaje es obsoleto, “lo fuerte de los trabajos se ejercerá cuando caiga el dinero del presupuesto en cajas de Tesorería”, subrayó

Agregó que las autoridades municipales están conscientes de la problemática que enfrenta el municipio con los daños en los sistemas de drenajes, el de la ciudad de Los Mochis, así  como de las comunidades rurales que en algunos casos datan de más de 40 años.

 

comentarios