Un éxito el encuentro deportivo entre comunidades rurales

El evento reunió a cientos de niños de educación inicial de cuatro sindicaturas


.

  • 03 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 54

San José de Ahome.- De forma exitosa se realizó la mañana de este jueves el Encuentro Deportivo entre Comunidades Rurales denominado “Los peques en acción”, el cual fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y el Programa de educación no escolarizada del Conafe.

La plazuela de esta comunidad fue el digno escenario donde se desarrolló el evento que reunió a cientos de padres de familia y niños de educación inicial, que va desde meses de nacido hasta los cuatro años.

Previo al inicio de las hostilidades, se desarrolló un breve acto de apertura encabezado por el director del IMDA, Felipe Juárez Soto; por la coordinadora del Programa de educación no escolarizada del Conafe, Norma Lidia López Armenta; por la supervisora del programa, Tania Vanessa Herrera Beltrán; por el síndico de Ahome, Juan Manuel Ruiz; por el comisario de esta comunidad, Artemio René López; por el director operativo del IMDA, Emilio Torres; por el organizador Guadalupe de Jesús Luna Carreón, y por la directora del Cobaes 105, Maribel Castillo.



Felipe Juárez fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, enviando un emotivo mensaje de reconocimiento a los padres de familia.

“En cualquier tipo de actos a quienes menos se mencionan es a los padres de familia, por eso quiero que les den un fuerte aplauso”, solicitó el director del IMDA.

“Sin ustedes (los padres) ningún proyecto deportivo saldría adelante, porque gracias a su tiempo y esfuerzo hacen posible que sus hijos estén en eventos como este”, agregó.

En esta competencia participaron las sindicaturas pertenecientes a la Zona 18 del programa, tales como Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y San Miguel. La Zona 16 está conformada por la sindicatura Central, El Carrizo y Topolobampo.

RESULTADOS

En la carrera de gateo mixto, el primer lugar fue para Mikel Gabriel Castro, el segundo para María José Ayón, y el tercero para Alexa Ruby Ruiz, mientras que en pedestre de un año mixto, el ganador fue Armando Montes, y le siguieron Ian Manuel Díaz Herrera, Sara Nahomi y Mayrin Victoria Félix.

En la prueba de pedestre para niños 2 años, el sitio de honor se lo llevó Julio Cesar Valenzuela, el segundo Emanuel Mundo y el tercero Jaudiel Eduardo Valencia.

Dentro de la pedestre para niñas de dos años, la ganadora fue Wendy Airam Nieblas, dejando con la segunda posición a Marian Alejandra Armenta y con la tercera a María José Trasviña.

Carlos David Valenzuela fue el ganador de la pedestre de 3 y 4 años, donde Leonardo Valenzuela fue segundo y José Álvaro Bojórquez tercero.

Dentro de la rama femenil de esta categoría, la medalla de oro se la embolsó Blanca Flor Armenta, la de plata Lianny Soid Cedano y la d bronce Yedid Amairany Espinoza.

 

comentarios