“Un Ahome Sin Frio”, ha logrado recolectar 3 mil cobijas

Gladys Fabiola Santana Cota informó que a partir del 11 de diciembre inicia la entrega a familia de condición vulnerable


.

  • 04 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 16

Los Mochis, Sinaloa.- Desde el pasado 13de noviembre que DIF Ahome lanzó la campaña  “Un Ahome Sin Frio”, se ha logrado recolectar más de 3 mil cobijas que serán entregadas a familias en estado de vulnerabilidad, informó Gladys Fabiola Santana Cota.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  comentó que esta campaña se creó con el objetivo de resarcir los efectos de las bajas temperaturas, las cuales ya se comenzaron a sentir, “a partir del día 11 estaremos entregando  estas cobijas a familias de bajos recursos”, subrayó.

La funcionaria explicó que la meta es de por lo menos 5 mil cobijas, por lo que llaman a la sociedad  a solidarizarse con esta campaña y se acerque a las oficinas del DIF Ahome para colaborar con una cobija

“Y pues estamos muy contentas y tenemos una excelente respuesta. El día 10 de diciembre culminamos con la recolección de cobijas y el día 11 puntualmente damos el recorrido por las comunidades que se han escogido, para repartir estas cobijas. Ahorita, tenemos alrededor de 3 mil, tenemos una meta de 5 mil, confiamos en que de aquí al día viernes o sábado nos llegue el mayor número posible de cobijas", comentó.

Santana Cota dijo que esta ayuda será entregada a familias de por 12 comunidades que según los estudios de según algunas instituciones  presentan el mayor índice de marginación

“tenemos 2 comunidades en el Valle del Carrizo, poblado 6, poblado 7, la mayoría son para Higuera de Zaragoza, para el Campo Nuevo Las Lajitas, Paredones, para el lado del Canal Lateral, la Arrocera”, detalló.

Cabe mencionar que la directora de DIF resalto que en Ahome el 25 por ciento de la población se encuentra en condición vulnerable.

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36