UAIS contará con manual sobre lengua Yoreme.

Dará pie a que sea un material de apoyo de la misma asignatura especialmente del primero y segundo semestre


En la UAIS se impartirá el curso- talles "Cultura, Lengua Yoreme y Arte Ceremonial en las Comunidades".

  • 13 Julio 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 341

Los Mochis,Sinaloa.- Elaborar un manual para aprendizaje, orientado y producido para los alumnos, es una de las metas del curso taller “Cultura, Lengua Yoreme y Arte Ceremonial en las Comunidades.” Es además,  uno de los objetivos del programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa; afirmó el maestro Alfredo Quintero Urías.

 

“Este manual  tendrá  que  dar  pie  a  que  sea  un  material  de apoyo de la  misma  asignatura  especialmente  del  primero y segundo semestre;” detalló Quintero Urías.

 

El Dr.  Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de UAIS, durante el evento de inauguración de este taller, expresó que con la organización de este curso el Nido de Lenguas y la Dirección de Vinculación se ven fortalecidas.

 

Este curso taller es impartido por el  Profr. indígena Francisco Almada Leyva, originario de Etchojoa, Sonora; quien señaló que los participantes se van a llevar la tarea de seguir estructurando en lo que va a consistir el manual que a futuro  servirá como material de trabajo en la universidad.

 

 

comentarios