Transportistas requieren de 200 mdp para estación de gas natural

Esto ante la intención que existe para que el sistema de transporte público sea operado con gas natural, aseguró Juan Francisco López Orduño


.

  • 05 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 35

Los Mochis, Sinaloa.-Ante la intención  que existe para que el sistema de transporte público sea operado con gas natural, se requerirán para ello de una estación de este combustible para lograr este objetivo, informó Juan Francisco López Orduño.

A su vez, dijo el empresario transportista se necesitará también de un inversionista que le apueste a este proyecto que requiere recursos por el orden de los 200 millones de pesos.

"Por lo menos se necesitan 200 millones de pesos, tendría que haber un acercamiento entre los concesionarios del sistema de transporte y el inversionista para poder ver la factibilidad de ese proyecto", subrayó.

Dijo que un proyecto de este tipo  podría ser más viable en la ciudad de Culiacán debido a que ahí hay un padrón de 2 mil camiones del sistema público, no así en Ahome donde apenas y se llega a las 300 unidades de transporte

“el inversionista tiene que estar consciente de que su dinero lo recuperará en pocos años, sino a mediano plazo. Aquí es posible que un proyecto de ésta naturaleza no será en lo inmediato a pesar de que ya hay gas natural", subrayó.

López Orduño indicó que como parte de la renovación del transporte en Sinaloa se adquirirán por el momento 20 unidades nuevas para Ahome, las cuales están por llegar y seguirán operando con motores a diésel.

"Las unidades nuevas tienen un costo de aproximadamente 2.5 millones de pesos y se están adquiriendo con apoyo del Gobierno del Estado.

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36