Trabajadores de Pemex exigen restablecer servicios de salud

Se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de la planta en Topolobampo


.

  • 15 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 37

Topolobampo, Sinaloa.- Trabajadores de Petróleos Méxicanos (PEMEX), se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de la planta en Topolobampo a fin de exigir que se restituyan los servicios de salud que por derecho les corresponde.

Jesús Genaro Villegas Espinoza, secretario general de la Delegación 51, señaló que estos recortes a los servicios de salud  que se dieron a partir del día 01 de mayo, es una clara violación  del contrato colectivo de trabajo.

“queremos que nos volteen a ver y que vean que no estamos conformes con el servicio médico que nos están dando”, subrayó.

El líder sindical precisó que estos recortes se están dando a nivel nacional, y la finalidad de esta manifestación es protestar y exigir que el gobierno federal dé marcha atrás a la serie de recortes en el tema de la salud.

Acompañado de por lo menos 50 trabajadores Villegas Espinoza informó que los servicios de salud que actualmente mantienen los trabajares  solo abarcan el área de medicina general, no obstante en caso de requerir  la intervención de algún médico especialista u hospitalización, no se tiene la cobertura en esos casos, ni la atención a trabajadores jubilados o activos en enfermedades renales o cáncer que han tenido que pagar sus tratamientos médicos de su bolsillo.

comentarios