Todo listo para el Choixazo’s 2019

Omar Rubén Gill Santini dijo que los días 16, 17 y 18 el rugido de los motores 4x4 resonarán el todo el municipio de Choix.


.

  • 15 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 788

Choix, Sinaloa.  Todo se encuentra listo para que este viernes se ponga en marcha la Ruta “Choixazo’s 2019”, que concentrará  a motociclistas, jeeperos y endureros que recorrerán rutas extremas con su típico rugido de motores 4x4.

La conocida ruta todo terreno que atraviesa montaña con caminos de grandes dificultades y obstáculos difíciles que requieren conductores con grandes habilidades para vehículos de gran potencial, arranca este viernes y termina el próximo domingo.

Omar Ruben Gill Santini, alcalde anfitrión, indicó que todas las dependencias involucradas en este tradicional aventura  se encuentran ya listas para ofrecer a los participantes y visitantes un evento de gran calidad y sobre todo de diversión.



“ya estamos listos, para este evento estaremos muy coordinados con seguridad pública y protección civil de El Fuerte y Ahome. Tendremos asistencia médica con puestos de atención y auxilio en todas las rutas. Hemos garantizado la seguridad de los participantes y visitantes a este evento. Ya nos hemos reunido con los organismo de seguridad y dependencias del municipio como Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública para delinear estrategias para este evento que se realizará desde este viernes y hasta el domingo”, detalló.

Gill Santini indicó que desde ayer miércoles por la tarde comenzaron a llegar al municipio, los participantes a este gran evento, por lo que los hoteles y restaurantes de la ciudad de Choix presentan gran actividad.

Así mismo el alcalde lanzó una invitación  a la ciudadanía en general, a visitar el municipio y disfrutar de este gran evento que año con año se ha venido consolidando y que se ha convertido ya en un referente de recorridos extremos para vehículos todo terreno.

 

PROGRAMA

Para este viernes 16 de agosto, en punto de las 19:00 horas se prepara la bienvenida del evento en el parque lineal El Vado.

Para el día sábado en punto de las 08:00 de la mañana se realizará la inauguración y la bendición de los cascos en el arco de entrada del municipio y posteriormente se dará el banderazo de salida a la ruta Real Blanco- Mina Fría.

Al regreso de la ruta y desde las 21:00 horas se realizará la festividad del evento en el parque lineal El Vado  amenizado por la banda musical Amigos de Mocorito.

Ya el domingo se realizará  la ruta a Baymena-Las Lastras que iniciará desde la gasolinera Rio Choix en punto de las 09:00 de la mañana donde se llegará por la tarde para concluir la travesía y despedir a los participantes.



comentarios