Tenemos unos diputados cobardes: LGBTTTI

Ana Esparza Castro dijo que por la ignorancia de muchas personas Sinaloa sigue débil en Derechos Humanos


.

  • 19 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 150

Los Mochis, Sinaloa.- La aprobación  del matrimonio igualitario en Sinaloa, se trababa de un asunto de derechos humanos y no de religión ni mucho menos de política, expresó Anna Esparza Castro.

La integrante de la comunidad LGTTTI en Los Mochis, dijo que el comportamiento de los diputados locales de Sinaloa, es el reflejo de lo que callan en sus vidas, mujeres sumisas y cobardes,  evadiendo su responsabilidad de legislar en favor de los derechos humanos. “Traicionados nos sentimos traicionados”, subrayó

“nosotros  la comunidad lo único que queremos son los derechos, porque me lo merezco porque mi pareja merece todo lo que yo soy el día que o me vaya, porque necesitamos el seguro social, hay muchas cosa que merecemos y por ignorancia de muchas personas seguimos débiles en ese caso, lo que paso ayer me duele, me da mucha tristeza,  mucho coraje mucha impotencia. Yo no busco enjuiciar a nadie, caramba! Si quieres una familia feliz, no necesitas tener una papá y una mama para hacer de mi familia algo bonito, eso es una mentira”, criticó.

Esparza Castro, condenó la actitud de la Diputada Carla Montero al ausentase de la sesión ordinaria en donde se votaría la iniciativa de matrimonio igualitario para el estado, toda vez que había externado el apoyo a la comunidad LGBTTTI de Sinaloa.

“otra!! , señorrr!!, incongruencia de la vida!!, no puedes decir que un sábado me apoyas en una marcha y casualmente el lunes te sale un Imprevisto, es una impotencia, pero  vez más sigue siendo política,  y una vez más siguen demostrando que traen sus cartas muy bien armadas. Nos sentimos traicionados como no tienen una idea, porque son personas que te dijeron muchas veces, te vamos a apoyar, ustedes  se lo merecen, lo que paso ayer fue una traición bien grande”, subrayó.

No obstante, Ana Esparza indicó que lo sucedido ayer en el Congreso del Estado  les otorgó una nueva manera de  aprender a cómo hacer las cosas, mientras esperan indicaciones del resto de la organización para dar el siguiente paso.

“No se pudo por el  momento, a mí me queda claro que esta lucha sigue,  lo que esta pasando nos esta uniendo como no tienes una idea, es una lucha de todos los días,  estamos en movimiento, no perdimos del todo, una vez más  aprendimos a cómo vamos a luchar en la próxima, la comunidad está más unida que nunca somos Sinaloa presentes con toda la intención clara de que nuestros derechos se van a respetar, nos van a respetar  porque ya estuvo bueno de que nos estén señalando, ya estamos cansados de ser la burla de muchos religiosos, cuando ellos en verdad tiene mucha más historia y más cola que le pisen”, puntualizó.  

.

comentarios