Tendrán las 7 sindicaturas de Ahome, sub consejos de Protección Civil

La regidora Rosa María López Ramírez indicó que tendrán una comunicación directa con las autoridades de Protección Civil, además serpa debidamente capacitados en la aplicación de protocolos de seguridad.


.

  • 15 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 193

Los Mochis, Sinaloa.- El reglamento de Protección Civil del municipio de Ahome, marca en su artículo 20, la creación de Sub Consejos de Protección  Civil en  las sindicaturas del municipio, con el objetivo de establecer las bases de integración coordinación y funcionamiento para la prevención, mitigación, auxilio y salvaguarda de las personas, sus bienes, los bienes de propiedad pública y medio ambiente en caso de emergencias y desastres.

En ese sentido, la comisión de Protección Civil del H. Cabildo de Ahome, organiza la integración y conformación de estos sub consejos en las 7 sindicaturas del municipio.

La regidora, Rosa María López Ramírez, integrante de esta comisión, señaló que este jueves, se realizó la primera reunión de planeación con el coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez y  los síndicos del municipio.

“Ya tuvimos una reunión con todos los síndicos del municipio con la finalidad de armar los sub consejos, que ellos sean los respondientes directos y el enlace inmediato con las autoridades en caso de presentarse una emergencia”, explicó.

La edil priista, precisó que cada sub consejos estarán integrados de la siguiente manera: el síndico municipal que lo presidirá,  los comisarios municipales y un representante municipal de protección civil.

“además se invitará a participar a  este sub consejo  a representantes de las dependencias, organismos instituciones de la administración pública estatal y federal,  del sector privado, asociaciones, organizaciones sociales, así como los sectores académicos y profesionales y medios de comunicación con residencia en la sindicatura”, detalló.

López Ramírez indicó que en esta reunión se acordó que la próxima semana los síndicos municipales llevarán las propuestas de las personas que integrarán estos sub consejos y  la cantidad de personas será dependiendo del tamaño de cada sindicaturas.

La secretaria de esta comisión en el cabildo, resaltó se realizarán una serie de capacitaciones a los integrantes de estos sub consejos, por medio de la coordinación de  Protección Civil en el municipio, para que al presentarse una emergencia se encuentren debidamente preparados para atender y salvaguardar principalmente a la ciudadanía.

También recibirán los conocimientos necesarios para detectar las zonas de riesgo que puedan tener cada una de las sindicaturas, así como los protocolos de actuación que se utilizan en Protección Civil.

Finalmente Rosa María López señaló que la conformación de estos sub comités quedará lista la próxima semana y una vez organizados se tomará la protesta de ley a cada uno de los sub consejos de las 7 sindicaturas.



comentarios