Teatro Ingenio, CIE y Trapiche liquidan deuda con Japama

Desde agosto a la fecha adeudaban 105 mil pesos.


.

  • 08 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 187

-Los Mochis, Sinaloa.- El  patronato Impulsora de la Cultura y las Artes liquidó el día de ayer el adeudo de 105 mil pesos que sostenía con la paramunicipal por concepto del servicio de agua potable en el CIE, el Museo Trapiche y el Teatro Ingenio desde agosto del año pasado a la fecha.

Lo anterior fue revelado por el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno durante el banderazo de inicio de los trabajos de reparación  del drenaje sanitario en la colonia 72.

“El Teatro Ingenio y El Trapiche ya nos pagaron, confirmó  Alberto Corvera Norzagaray, Gerente Comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome

“mira se les estaban condonando, por algunas situaciones en los en los gobiernos anteriores, quizá porque eran asociaciones civiles, no sé,  les regalaban el agua,  en este trienio no nos han permitido absolutamente ese asunto, porque el consumo de agua es vital y necesitamos que estas obras se sigan haciendo”, subrayó.

El funcionario municipal indicó  que hubo acercamientos con ellos para que se realizarán este pago y se pusieran al corriente, posteriormente se llegó a un acuerdo.

“El CIE desde 2016 no pagaban, Trapiche y el Teatro no pagaban desde agosto, pero se acabaron los privilegios porque así viene la instrucción de nuestro presidente municipal y nuestro Gerente General”, puntualizó.

Indicó que bajo esta dinámica se ha estado trabajando con buenos resultados, pues cada mes se logra bajar la cartera vencida que arrastra la junta de agua.

“Estamos trabajando bajo las instrucciones necesarias la verdad es que tenemos una planeación que tenemos una buena planeación cada mes estamos bajando la cartera eso es lo que les puedo decir es una cartera bastante abultada de 200 millones de pesos y les aseguro que al término de nuestra administración vamos a tener una cartera más sana, se está buscando las formas de llegar a acuerdos pero sin privilegios para nadie, puntualizó. 

comentarios