Taxistas de Los Mochis exigen seguridad y justicia

Justo antes de dar el último adiós a su compañero, el cortejo fúnebre llego hasta las instalaciones de la Vice fiscalía Regional de la Zona Norte para exigir el esclarecimiento de los dos asesinatos a choferes de taxis


.

  • 18 Julio 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 261

Los Mochis, Sinaloa.- Queremos Justicia, Señor Gobernador queremos justicia!, vociferaron  más de 400 choferes del servicios de taxis, junto con familiares y amigos de José Antonio quien fuera asesinado la  madrugada de este martes en el sector Las Canteras, en Los Mochis.

Justo antes de dar el último adiós a su compañero, el cortejo fúnebre llego hasta las instalaciones de la Vice fiscalía Regional de la Zona Norte para exigir el esclarecimiento de los dos asesinatos a choferes de taxis ejecutivos registrados en los últimos 20 días  y seguridad para los que ejercen este oficio.

Esta manifestación pacífica fue encabezada por Luis Horacio Mancillas Mendoza, Secretario General de la Unión del Volante,  quien en voz de los agremiados  exigió  se de con los responsables de los asesinatos de ambos choferes.

"Queremos y exigimos que se dé con los responsables, pase lo que pase nosotros no vamos a doblarnos, y vamos a seguir pidiendo el apoyo, queremos seguridad y que usen todos los medios que hay para prevención de delitos”, expresó

A su vez, pidió que los autores de estos crímenes reciban su castigo con todo el peso de la ley, “Queremos que estas personas enfrenten a la justicia, que paguen por lo que hicieron”, subrayó.

Indicó que mientras no estén detenidos los responsables, no bajarán la guardia y las manifestaciones en exigencia de justicia continuarán, “Hay mucha incertidumbre y temor en lo que estamos viviendo”.

“Esto es un dolor que traemos todos en nuestra organización, porque la mayoría hemos sido creado en este servicio, y la mayoría tenemos padres, abuelos, tíos, que han vivido de lo mismo, por eso traemos y compartimos el dolor de todos, fueron dos hechos muy violentos, nosotros no meceremos esto que está pasando, nos levantamos a las 3 o 4 de la mañana, nos pasamos el día o la noche sirviéndole a toda la gente, como para que en éstos casos que se han dado, sean tan fríos y como te digo de una manera con mucha saña”, expresó Horacio Mancilla

Subrayó que entre los integrantes de esta organización transportista  existe la desconfianza y temor  de lo que está pasando, aun y cuando se están implementando operativos pero existe la incertidumbre de los ataques a los trabajadores del volante continúen.

Reiteró que durante la noche y madrugada no darán servicios para zonas donde se sienten inseguros y donde existe poca vigilancia.

En cuanto a las indagatorias de los  hechos, Mancilla Mendoza indicó que existen líneas de investigación que sigue la Fiscalía del Estado, mismas que van dirigidas a dar  con el o los autores materiales de los crímenes.

 

 

.

comentarios