Suman 5 muertos en ataque a personal de cárcel federal en Morelos

El 8 de Mayo en el centro de Cuernavaca hubo una balacera que dejó heridos, dos días después se reporta otro ataque en Coatlán del Río


.

  • 10 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 75

Morelos.-  Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas el viernes por la mañana en un ataque contra personal de una cárcel federal en el estado de Morelos, al sur de Ciudad de México cuando los trabajadores esperaban el autobús. El gobierno estatal había informado en un principio de cuatro fallecidos pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ejecutivo federal elevó la tarde del viernes la cifra a cinco muertos, tres hombres y dos mujeres.

Según indica este departamento en un comunicado, un grupo de sujetos en un vehículo interceptaron un autobús de transporte del personal penitenciario donde viajaban 14 personas. Cuando el bus llegó a una parada para recoger a más empleados, los atacantes descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.

Además de los fallecidos, un hombre y dos mujeres resultaron heridos.

Las 22 personas trabajaban de la cárcel de mujeres ubicada en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, donde las reclusas responden a delitos del orden federal.

Según el gobierno de Morelos eran trabajadores administrativos.

Ante el atentado a sus trabajadores, la autoridad penitenciaria emitió alerta de riesgo en todas las cárceles federales.

Según el gobierno federal, sus investigadores ya tuvieron comunicación con la fiscalía estatal y colaborará en el esclarecimiento de los hechos.

El ataque tiene lugar dos días después de otro ocurrido a pleno día y en pleno centro de Cuernavaca, capital de Morelos y una turística ciudad 80km al sur de Ciudad de México. Esa agresión se dio cuando se desarrollaba una protesta de comerciantes y en ella murieron dos personas, un empresario y un líder sindical y otras dos personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellos un camarógrafo que cubría la manifestación.

El ejecutivo estatal afirmó que la ola de violencia que vive el país toca las puertas de Morelos porque el gobierno no pactará con la delincuencia en ningún momento.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco insistió esta semana en la necesidad de que se concrete cuanto antes el despliegue de la Guardia Nacional en la región, un estado donde desde hace años prolifera la violencia vinculada a distintos grupos del crimen organizado.

Informaciòn de El Informador

comentarios