SSS entrega equipamiento al centro de higiene escolar

El Centro realiza consultas de atención médica, atención psicológica, odontológica, ortodoncia, entre otros servicios.


.

  • 14 Abril 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 36

Culiacán, Sinaloa. – Como parte de las actividades en el marco la 1a Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa hizo entrega formal de equipamiento y rehabilitación del Centro de Higiene Escolar en la capital sinaloense, única unidad de este tipo que prevalece a nivel nacional.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, hizo público el sentir por parte del sector salud del orgullo que significa contar con el Centro de Higiene Escolar cuando estuvo a punto de desaparecer pero con el compromiso y gestiones que se tienen del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de la mano de su esposa la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, será posible el equipamiento y remodelación de las diferentes unidades de salud del estado.

“Vamos a ir equipando poco a poco las unidades médicas de nuestro Sinaloa, como se vaya pudiendo, pero la meta la tenemos bien clara e identificada; este Centro constituye un vínculo importante de atención integral porque efectivamente es atención médica, atención psicológica, odontológica, ortodoncia, e iremos vinculando qué más especialidades se pueden otorgar; todo el personal de este Centro de Higiene Escolar cuenta con la misma visión e instrucción de un servidor por la convicción original de velar por la salud de ustedes”, destacó.

Se otorgó equipamiento e instrumental médico y odontológico por un total de $ 170,000.00 pesos lo que se traduce en la restauración de todo el material quirúrgico y de restauración dental, un reto que obedece a los cambios vanguardistas en la atención de la salud.

Para toda la comunidad sinaloense están abiertas las puertas de este Centro de Higiene Escolar, donde se llevan a cabo consultas de atención médica, atención psicológica, odontológica, ortodoncia, entre otras, que son vinculadas directamente por el personal que aquí labora en sus visitas frecuentes a las instituciones de educación pública de esta ciudad.

El Centro de Higiene Escolar promueve la cultura de autocuidado de la salud, con la adopción de estilos de vida saludables para proteger la salud, mejorar las condiciones físicas de las escuelas para evitar accidentes y disminuir riesgos, prevenir enfermedades, detectar, referir y atender alumnos con problemas de salud que inciden en el ausentismo, la reprobación y la deserción escolar, que impactan negativamente en el aprovechamiento y redundan en la disminución de la eficiencia terminal del sistema educativo nacional, particularmente de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En el evento, al que acudieron los alumnos de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna, mejor conocida como Escuela 8, el Secretario de Salud se comprometió a que próximamente se les haga entrega de una báscula con estadímetro para llevar un control de peso y talla de los estudiantes, así como la visita de un Médico que revise la salud de los mismos.

También estuvieron presentes la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Sub Secretario de Atención Médica; Dr. Alfonso Álvarez Loera, Jefe del Programa de Salud Bucal; Dra. Gema Elizabeth Álvarez Loera, Directora del Centro de Higiene Escolar; Dr. Eliseo Ruiz Monobe, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4;  Dr. Jesús Manuel Aragón Chávez, Subdirector de Atención Primaria; el Dr. Aarón López Monge, Director del Hospital General de Culiacán, entre otros invitados especiales.

comentarios