Sindicalizados de la JUMAPAG pedirán a AMLO que interceda para lograr sus pagos

Esperan el arribo del Presidente de la República para exponer la situación que mantiene a los trabajadores en huelga de hambre.


.

  • 09 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 464

 

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, están a la espera del arribo de Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador a Los Mochis, para que interceda por ello ante las autoridades del municipio y así lograr el pago de los salarios pendiente que mantiene  en huelga de hambre a un grupo de manifestantes.

Al exterior del aeropuerto se encentra un grupo de alrededor de 40 manifestantes, que portan mantas exigiendo la solución a este conflicto.

 “Sr. presidente AMLO en Guasave el sindicato de Jumapag tenemos 7 días en huelga de hambre. AYUDENOS!!”, exigen.

Así mismo los inconformes señalan al gerente de Jumapag José Socorro Castro Gálvez, como una persona déspota que violenta sus derechos.

“Nosotros nos hemos visto en la necesidad de buscar el apoyo de nuestro presidente, ya que en Guasave el gerente de la Jumapag se ha encargado de hacer una serie de atropellos, hostigamientos, maltratos, violaciones al contrato de trabajo, una serie de arbitrariedades en cada uno de los trabajadores”, señaló Israel López , Secretario de trabajo del sindicado de Juamapag.

 Indicó que a la fecha el Ayuntamiento de Guasave adeuda 6 quincenas, aguinaldo y algunas otras prestaciones.


comentarios