Sinaloa se moderniza a través de “Notario Digital”

Los notarios púbicos de Sinaloa se ponen al frente en la digitalización de trámites inmobiliarios ante el Registro Público de la Propiedad


.

  • 05 Noviembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 74

Los Mochis, Sinaloa.- En un primer paso para lograr la modernización, los notarios púbicos de Sinaloa se ponen al frente en la digitalización de  trámites inmobiliarios ante el Registro Público de la Propiedad con la plataforma “Notario Digital”.

Al presentar esta propuesta ante el Colegio de Notarios Púbicos del norte de Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales, titular del Registro Público de la Propiedad en el estado, destacó  que con esta simplicidad administrativa, se dará certeza jurídica en los trámites inmobiliarios, además se ofrecerá un mejor servicio con diligencias agiles y seguras.

“Para poder que notario digital tenga un éxito, necesiamos tener los folios de las propiedades inmobiliarias no nada más lo libros, que tengan folio implica que ya se analizó, y se metió a un programa  todos los datos que requerimos para hacer transición  de propiedad, cuando el folio se fabrica se sube la información a la nube y esa información ya no se puede alterar, ese es el propósito. Es un éxito que queremos compartir con la ciudadanía, y si la ciudadanía quiere tener mayor certeza que le pida a su notario que los tramites los por Notario Digital”, asentó.

Así mismo la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para decirles que los notarios públicos cuentan con una plataforma que les dará certidumbre, seguridad, rapidez y transparencia como lo es Notario Digital, “hoy en día es una plataforma muy confiable y muy recomendable”, subrayó.

La funcionaria estatal destacó que en el estado existen 96 notarios que ya tiene acceso a esta plataforma digital.

Por su parte el presidente del Colegio de Notarios Púbicos del norte de Sinaloa, licenciado Jesús Ernesto Zazueta Ibarra, resaltó el paso a la modernidad que se dan dentro  del gremio de los notarios con esta herramienta digital

“Sinaloa se digitaliza y yo creo que ya nos tocaba al gremio contar con esta herramienta tan moderna y tan válida que el gobierno del estado está poniendo a disposición de todos nosotros para benéficos de la ciudadanía”, expresó

Destacó que con esta plataforma los notarios públicos podrán hacer trámites en todo el estado sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

“a través  de notario digital se darán  muchas facilidades a los clientes, muchos más rapidez y sobre todo va a disminuir los costos de los tramites y para el notario, nos ayudarla a eliminar los tiempos que invertíamos en estos trámites”, apuntó.

Zazueta Ibarra precisó que los 23 Notarios Públicos que existen en el norte de Sinaloa, comenzarán la próxima semana las capacitaciones para implementar a la mayor brevedad esta plataforma digital.


 

comentarios