SEXXION Le retiran su licencia de médico tras posar provocativa y con poca ropa en Facebook

La joven comenzó su carrera como modelo pero en Birmania no se le permitió seguir ejerciendo medicina.


Foto: Archivo

  • 24 Junio 2019
  • Administrador LMnoticias
  • 45

Una modelo asiática de 29 años intentó cumplir su sueño de ser modelo pero el entusiasmo le fue arrebatado cuando, tras compartir varias sesiones fotográficas en su perfil de Facebook, le retiraron la licencia de médico.

Nang Mwe San, originaria de Birmania, estudió medicina y tras terminar la carrera ejerció durante cuatro años, no obstante, desde el 2017 comenzó a posar en distintas pasarelas, anuncios de televisión y portadas de revista con ropa que no siempre era ligera, pero sí presumía su envidiable figura. 

Le dijeron que no podía dedicarse a ambas profesiones
Pero su popularidad y fotografías fueron catalogadas como un insulto provocativo para los pobladores, una nación en su mayoría budista, así como para el Consejo Médico de Myanmar, que le revocó su licencia tras advertirle que no podía dedicarse a ambas profesiones.

"Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguirla de nuevo"
NANG MWE SAN.
Tras la viralización de la carta en donde la Institución le anuncia que ha perdido su licencia, usuarios de redes sociales iniciaron un ardiente debate en el que la mayoría la apoya, pero otros están de acuerdo con la decisión del Consejo. Por su parte, Thinzar Shunlei Yi, presentadora de televisión, la chica está retando a una sociedad conservadora a ser progresista 

Recomendamos: La modelo que podría ser enjuiciada tras lucir vestido "provocativo"

comentarios