Seguro Popular relanza en Los Mochis estrategia de afiliación

La directora Rosa Elena Millán Bueno dijo que la meta de afiliación es de un millón 100 mil personas


.

  • 17 Mayo 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 149

Los Mochis, Sinaloa.- Para sumar a la estrategia en salud del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se realizó reunión de trabajo del área de Gestión Médica y Afiliación del Seguro Popular en la zona norte del estado.

La directora, Rosa Elena Millán Bueno resaltó que la meta es tener un millón 100 mil afiliados en la entidad, para que la cobertura en más de mil 800 enfermedades esté presente en todos los rincones, teniendo actualmente un padrón de más de 375 mil afiliados en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa municipio.

Enfatizó que lo más importante es traer la camiseta bien puesta por Sinaloa, que el área de Afiliación y la de Gestión es una sola que trabaja por el beneficio de un millón 070 mil afiliados en el estado.

Acompañada del director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Omar González, del director de Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera y del subdirector médico del Hospital, Francisco Ayala resaltó que el Seguro Popular no desaparece, se continúa trabajando desde las unidades médicas y los módulos de afiliación en una atención de calidad para los beneficiarios.

El titular del Hospital General de Los Mochis resaltó que de cada 9 partos al día que se atienden, sólo uno de ellos no tiene cobertura del Seguro Popular, el cual está presente en casi el 100 por ciento de los pacientes que se atienden en esta institución, que también recibe a personas de Chihuahua, El Fuerte, Choix y Guamúchil. 

 

comentarios