Seguro Popular redobla esfuerzos para promover la afiliación

Rosa Elena Millán Bueno indicó que falsos rumores de la extinción del Seguro Popular inhiben la afiliación de beneficiarios.


.

  • 14 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 54

Los Mochis, Sinaloa.- Los rumores acerca de la extinción  del Sistema Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) ha impactado en la afiliación de beneficiarios a este esquema de financiamiento reveló Rosa Elena Millán Bueno.

La Directora del Seguro Popular en Sinaloa, indicó se han redoblado los esfuerzos para  promover la afiliación y lograr las metas propuestas para este año, por lo que llamo a la población a no hacer caso de rumores sin fundamento.

“estamos  trabajando muy fuerte en la infraestructura de afiliación, porque ha habido rumores de que desaparece el Seguro Popular y eso inhibe a veces a la gente. Seguro Popular sigue, permaneces y si hubiera una transformación yo estoy segura que sería para  mejorar y no para acabar con un esquema de salud que ha resultado muy beneficioso”, subrayó

Millán Bueno destacó que en Sinaloa existen alrededor del 1 millón 80 mil personas que gozan de los beneficios de la afiliación al Seguro Popular.

 “El Seguro Popular ofrece servicios como revisión de la vista adaptación de lentes, lentes gratuitos, ultrasonido, mastografías, química sanguínea con seis indicadores, que se realizan y en una hora te dan el resultado y que eso habla de que le estás dando a la gente un apoyo importantísimo no solamente en la salud sino que también se apoya a la economía familiar”, enfatizó.

Rosa Elena Millán Resaltó la importancia de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel realiza a lo largo y ancho del estado y que le ha permitido al Seguro Popular otorgar más de 21 mil servicios de salud.

 

 

comentarios