Seguridad Pública se reúne con instituciones y organismos de ayuda previo al operativo salvavidas Semana Santa 2017

2017 El Sector Naval de Topolobampo fue la sede; presentes el secretario del Ayuntamiento de Ahome; Juan Antonio Garibaldi Hernández; capitán Carlos Alberto Acuña, director de DGSPYTM y el comandante del sector naval; Contralmirante CGDEM Luis Fabián Espinoza Astorga


Reunión para implementación del Operativo Salvavidas Semana Santa 2017 en la zona norte de Sinaloa

  • 31 Marzo 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 396

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana se realizó la reunión de coordinación previa, con motivo de la implementación del Operativo Salvavidas Semana Santa 2017 en la zona norte de Sinaloa, llevando como sede las instalaciones del Sector Naval de Topolobampo.

El objetivo de dicho operativo, el cual entrará en vigor a partir del 9 de abril y culminará el día 16, es el de preservar la vida de vacacionistas que visitarán las playas, balnearios, centros ceremoniales y los lugares tradicionales en esta semana mayor.

A la reunión asistieron representantes de las diversas instituciones, como la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, de la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo, 89 Batallón de Infantería, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos, organismos de radio ayuda, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capitanía de Puertos, así como los representantes de los municipios de Angostura, Guasave y los anfitriones de Ahome.

En la reunión se expusieron los recursos con los que cuenta cada uno de los organismos y fuerzas de seguridad, para poder actuar en las fechas en que iniciará el operativo y atender a los turistas visitantes y a los locales.

Al finalizar la reunión, el director general de la DGSPYTM de Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, manifestó que “se afinan los detalles del Operativo de Semana Santa 2017 y será el alcalde Álvaro Ruelas Echave, quién dará a conocer a detalle el programa ya que esté listo”.

Abundó que se está trabajando con el único objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio que acudirán a playas y balnearios, pero que esto no será motivo para descuidar la vigilancia en la zona urbana. “La vigilancia no se va a relajar en la ciudad, al contrario se va a reforzar, optimizando los elementos con que se cuenta, diseñando un plan estratégico para obtener mejores resultados”.

Por su parte, el comandante del Sector Naval de Topolobampo, contralmirante CGDEM Luis Fabián Espinoza Astorga, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, en especial a los encargados de tripular las frágiles embarcaciones, para que observen todas las medidas de seguridad y que obren con inteligencia al salir al mar, porque se pretende tener una Semana Santa Blanca. Les recomendó estar atentos a las condiciones del clima, porque el tiempo es muy cambiante.

Tanto Capitanía de Puertos como Protección Civil, también hicieron un llamado a los lancheros, a que “no consuman bebidas alcohólicas cuando manejen las pangas con turistas o familiares, que deben llevar chalecos salvavidas para sus pasajeros y eviten el sobrepeso en la embarcación”.

 

comentarios