Seguridad pública atiende demandas de vecinos del Estero de Juan José Ríos

En reunión celebrada esta mañana, demandaron mayor vigilancia y que se actúe contra motociclistas ruidosos


.

  • 03 Octubre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 80

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Vecinos del Estero de Juan José Ríos se reunieron hoy con el Director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, para exponer los problemas de inseguridad que enfrentan en el lugar, recibiendo como respuesta la realización de un operativo especial y la reactivación de la Base de la Policía en ese lugar.

El Centro de Desarrollo Comunitario fue la sede de la reunión, misma que fue coordinada por el Instituto Municipal de las Mujeres y donde se dieron cita los vecinos del Estero y los mandos policiacos.

Los vecinos al hacer uso de la voz, plantearon al director la problemática que enfrentan a diario con los motociclistas que circulan con escape abierto y sin portar placas. “No dejan escuchar nada cuando uno está en clases. Hacen y deshacen y nadie les dice nada. No tienen gobierno ni en sus casas”, argumentaron.

Robos a casa habitación y al Centro de Desarrollo Comunitario, falta de alumbrado público, panales de abejas, entre otros problemas, le plantearon a Rodríguez Ponce.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, dio respuesta inmediata a las peticiones y giró instrucciones a sus agentes, para que  atendieran los problemas más urgentes.

“A petición de Clarisa Ruiz Valdez (Titular de Immujeres) estamos aquí para atender y hacer mías sus demandas. Les comunico que plantearemos nuevas estrategias de vigilancia, y ahora, con la llegada de las nuevas patrullas redoblaremos la vigilancia en El Estero y aquí en el Centro de Desarrollo Comunitario. Nos iremos a fondo contra la delincuencia, nosotros no tenemos compromiso con nadie. Notarán luego los cambios; para eso contamos con el apoyo del alcalde”.

También anunció que reactivarán la Base de la Policía Municipal que está instalada ahí en Juan José Ríos, misma que se encontraba abandonada. Para ello realizó un recorrido por sus instalaciones para hacer una evaluación de las necesidades del inmueble.

Al concluir la reunión, Neisy Moreno, en representación de la titular del Immujeres, Clarisa Ruiz Valdez, dijo que en la reunión se pidió a las autoridades de seguridad pública, protección para niños y adultos de la comunidad.

“La sociedad no habla por miedo, pero esta vez sí alzaron la voz y el comandante las acogió (peticiones) y las hizo suyas, ofreciendo además habilitar la base de la policía en Juan José Ríos”.

 

 

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3874

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 342

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 271

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 149