Seguirá pronósticos de lluvia para Ahome: PC

Salvador Lamphar exhortó a la población a informarse por medio de organismos oficiales y evitar difundir noticias falsas


.

  • 09 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 331

Los Mochis, Sinaloa.-  Hasta el próximo miércoles se mantendrá el pronóstico de lluvias y chubascos fuertes en la zona norte del estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó   Salvador Lamphar Rodríguez.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, manifestó que de acuerdo a los modelos de pronósticos se espera que en las próximas 72 horas se registren precipitaciones que pudieran alcanzar entre los 25 a 50 milímetros de agua, por lo que llamó a la población a estar alerta de los comunicados que las dependencias oficiales emiten a la ciudadanía.

“tenemos un pronóstico de 25 a 50 milímetros de lluvia hasta el día miércoles, de acuerdo al servicio meteorológico nacional 72 horas, hay que estar al pendiente de cualquier la información porque el tiempo es impredecible, puede cambiar de un momento a otro, por eso importante estar atentos a los avisos de las autoridades”, informó.

Así mismo llamó a la ciudadanía a informarse  del organismo oficial y medios de comunicación responsables a fin de evitar la reproducción de noticias falsas que solo contribuyen a intranquilidad y psicosis de la ciudadanía.


Hay que tener mucho cuidado con la información para no estar en psicosis con informaciones falsas e importantes que la gente acuda a medios responsables y toda la información que emane de las autoridades oficiales que sea difundida como tal”, apuntó.

comentarios