SEDESO entrega enseres domésticos a desplazados en Mazatlán

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, hizo la entrega de 27 estufas.


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 44

Mazatlán, Sinaloa.-  De manera personal y casa por casa el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, hizo entrega de 27 estufas a desplazados de la zona sur del estado, y que actualmente viven en el puerto de  Mazatlán, esto como parte del plan diseñado para atención a estas familias.

Ricardo Madrid hizo un recorrido en diferentes puntos del puerto, en donde refrendó a las familias que están en esta condición, que su compromiso es regresar y continuar brindándoles apoyos sociales.

En total se visitaron 17 colonias de este municipio entre las que destacan los sectores Constitución, Genaro Estrada, Villas del Sol, Bugambilias, Flores Magón, Santa Teresa, Invasión Canaco y Valle Bonito, donde viven habitantes provenientes de la comunidad de La Petaca y Pueblito, de la sierra de Concordia.

El titular de SEDESO destacó que estas acciones forman parte de un programa integral que se ha diseñado e implementado por diversas instancias del Gobierno de Sinaloa para auxiliar a estas familias, y atendiendo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz, es que la entrega de las estufas se hace de manera directa, sin intermediarios.

“Estamos entregando los apoyos a los desplazados, ahorita estuvimos haciendo recorridos en la colonia Renato Vega, el Venadillo y en el Conchi ll. Vamos a seguirle y vamos a hacerlo casa por casa como nos comprometimos, haciéndole llegar el apoyo directamente a la gente", expresó Ricardo Madrid.


Dominga Román, una de las beneficiarias y quien es originaria de la comunidad Pueblito, Concordia, agradeció al secretario de Desarrollo Social por este apoyo y resaltó que este nuevo enser doméstico le ayudará a que las tareas del hogar se realicen con mayor facilidad pues narró que la estufa que venía usando era prestada y ya poco funcional. “No puedo creerlo, me cayó muy bien, me cayó del cielo", dijo visiblemente emocionada.

Ricardo Madrid explicó que estos apoyos entregados forman parte del recurso que se etiquetó en el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 en atención a desplazados, monto que en lo general asciende a 30 millones de pesos.

De esta manera con acciones como las de hoy, el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y  directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.

comentarios