Sedeso desconoce nuevos desplazamientos por violencia en Choix

Ricardo Madrid Pérez señalo que no existe información oficial por parte de las autoridades al respecto


,

  • 08 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 138

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Sinaloa, dijo desconocer los supuestos casos de desplazados por violencia que se han supuestamente se han registrado recientemente en el municipio de Choix.

Ricardo Madrid Pérez, declaró que se tiene conocimiento de las declaraciones de la ex secretaria del Ayuntamiento de ese municipio, en los medios de comunicación, no obstante información oficial por parte de las autoridades no existe hasta el momento.

"No tengo de manera oficial ninguna información, sé que ella manifestó tema de violencia, seguimos trabajando el tema de desplazados, seguimos censando. En el último número que traíamos en Choix, traíamos 430 desplazados, desde 1998 a la fecha. No tengo ninguna denuncia, no conozco de manera oficial, no tenemos más datos", subrayó.

En el caso de que lo declarado por la ex funcionaria llegue de manera oficial a las autoridades correspondientes, de inmediato, la dependencia a su cargo se dará a la tarea de investigar  y de resultar sustantivo, se procederá a atender este tema y trabajar de acuerdo a la situación.

Por su parte el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel fue cuestionado sobre este tema en torno al municipio de Choix, no obstante el mandatario se limitó a responder que se trata de un tema local.

 "La verdad desconozco, no conozco el tema, es cosa del Municipio, del Ayuntamiento, hay que preguntárselo al alcalde, no, desconozco el problema de ella, de la situación", puntualizó.

Cabe destacar que recientemente en medios de comunicación denunciaban un repunte de violencia en esta región, lo que ha propiciado una supuesta nueva ola de desplazamientos de familias a otros municipios de Sinaloa. 

comentarios