Sedeco busca el impulso económico de la zona norte del estado

Presentó esta mañana a los alcaldes de Ahome, El Fuerte y Choix la Visión de Desarrollo Económico para este 2019


.

  • 15 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 28

Los Mochis; Sinaloa.- La Sedeco en Sinaloa presentó esta mañana  a los alcaldes de Ahome, El Fuerte y Choix  la Visión de Desarrollo Económico para este 2019.

 

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que esta reunión tiene la finalidad de vincular más a los ayuntamientos con la secretaria y  proporcionar información de los programas que puedan   atraer a sus municipios.

 

“La idea es darle un explicada de que estamos haciendo en la Secretaría de Desarrollo Económico,  que programas tenemos,  informar un poco de lo que puedan hacen ellos, que programas están manejando para los diferentes municipios, la idea es vincularnos con los alcaldes de Ahome, El Fuerte y Choix sobre el trabajo coordinado que podemos hacer “, informó.

 

Lizárraga Mercado precisó que para dar más impulso al desarrollo de estos municipios, y de todo el estado, la dependencia a su cargo sostiene reuniones con la Secretaria  de Economía Federal, con la finalidad de atraer la mayor cantidad  de recursos para los diferentes sectores económicos de Sinaloa.

“La secretaria de Economía Federal tiene una bolsa de 900 millones de pesos, es una buena noticia, vamos a ver qué capacidad tenemos  para atraer estos recursos”, asentó.

Recalcó que Sinaloa fue el estado de mayor emprendimiento en el 2017 con más de 220 millones de pesos de recursos para proyectos de casos de éxito.

“fuimos el estado con mayor emprendimiento en el 2018,  volvimos a repetir en el 2019con 269 millones, lógicamente INADEM ya non existe y vamos hacer todo el esfuerzo posible para que en futuras convocatorias toque presupuesto para Sinaloa”, apuntó.

Al término d la reunión el Secretario de Desarrollo Económico  indicó que hubo algunas peticiones de los municipios enfocados principalmente,  financiamientos, microcréditos, reuniones, mismos que datan cumplimiento a la mayor brevedad posible.

 

 

comentarios