Se trabaja en coordinación con la Federación para evitar la impunidad: Gonzalo Gómez Flores

Aún se requiere cambio de mentalidad en derechos humanos, para avanzar en México, dijo al inaugurar seminario sobre este tema


Gonzálo Gómez Flores resaltó que Sinaloa ha avanzando en materia de derechos humanos

  • 01 Junio 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 471

Culiacán, Sinaloa.- El rostro real de Sinaloa en el rostro de los sinaloenses que quieren vivir en paz, por ellos, y los que cumplen diariamente con su labor y que continúan con su vida, tienen todo el derecho a vivir en respeto de la no violencia, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para evitar la impunidad en coordinación con el Gobierno Federal, privilegiando el respeto a los derechos humanos, asentó el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.


En el marco de la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los Principios Constitucionales, realizado en el Congreso del Estado, Gómez Flores resaltó que Sinaloa ha avanzando en materia de derechos humanos, pero aún se requiere un cambio de mentalidad para continuar y avanzar en México y en Sinaloa en este sentido.


Ante la presencia de Ricardo Sepúlveda Iñiguiz, Director General de Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, José Carlos Alvarez Ortega de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado, el funcionario estatal puntualizó que es necesaria la plena coordinación de los tres niveles de gobierno para que esta cultura se haga realidad a favor de todas las personas. Las personas tienen la voz y la razón para reclamar sus derechos fundamentales, precisó.


Gómez Flores abundó y dijo que los cambios en materia de derechos humanos deben surtir efectos positivos, sin dilación y hay una responsabilidad manifiesta y enorme de todos los que detentan un cargo en la administración pública.


Reconoció que habrá que recordar que el objeto del Estado es el bien de las personas, por esa razón deben estar por encima del Estado. Invariablemente, los derechos son de las personas y no del poder político organizado como Estado. Este último sólo tiene razón de ser en función de las personas, asentó.


Por su parte Sepúlveda Iñiguiz, ante la presencia de la diputada federal Gloria Himelda Félix y funcionarios de los tres niveles de gobierno, relató que este es el treceavo seminario que se realiza a nivel nacional, lo que demuestra el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en este tema que vincula los derechos humanos para un mejor desarrollo del país.


Indicó que con ello se busca un desarrollo integral con una mejor cultura para promover no sólo el respeto sino garantizar el goce de los derechos humanos a todas los mexicanos.


En su intervención, la diputada Irma Tirado dijo que con estos seminarios, la sociedad debe aprovechar las instancias legales de la Constitución Mexicana, y seguir luchando por alcanzar las metas de igualdad e integridad de la vida humana.

comentarios