Se suman empresarios locales al rescate de escuelas publicas de Ahome

Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció que al momento dos escuelas del municipio están en proceso de transformación.


.

  • 07 Noviembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 83

El Guayabo, Ahome, Sinaloa.- En una suma de voluntades, empresarios locales se unen al gobierno de Manuel Guillermo Chapman  para rehabilitar escuelas públicas del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ahome al supervisar la obra de rehabilitación del jardín de niños Primero de Mayo en la comunidad de El Guayabo perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, misma que se restaura  gracias a la intervención del empresario mochitense Alberto Mezta.

“afortunadamente para mí, mis ideas mis visiones mis entendimientos de las carencias y las necedades del desarrollo del  municipio de Ahome tuvieron un eco importante en don Alberto Mezta y salió de  manera espontánea y natural coadyuvar e integrarse a este esfuerzo titánico que está haciendo el gobierno por el desarrollo educativo de nuestro pueblo que él se ofreció voluntaria y honestamente a apoyarnos con la rehabilitación y reconstrucción de este plantel educativo”, explicó.



El alcalde de Ahome resaltó la inmediatez en la que la empresa privada  inició con los trabajos de rehabilitación que a la fecha presentan buen avance.

“Estamos muy avanzado faltan muchas cosas por hacer, se están haciendo  aquí estoy dando testimonio,  calculo yo que en menos de un mes habremos de tener una escuela totalmente transformada para el bienestar y el aprovechamiento de nuestros niños en el poblado del El Guayabo”, asentó.

Así mismo Chapman Moreno informó que lo mismo sucede en el ejido Rosendo G. Castro en donde el empresario Don Martín López está trabajando de manera muy intensa en la remodelación de una escuela de la comunidad.

Por su parte la directora del plantel Marisol Quintero Valdez señaló que los padres de familia aprovecharon la visita del alcalde a esa comunidad para exponerle una serie de necesidades que tenía el jardín de niños, no obstante Chapman Moreno otorgó la respuesta que el fin de año complicaba inversiones y que sería hasta el próximo año cuando podrían resolver las necesidades de la institución, “pero llegó muchísimo tiempo antes de lo que nos había dicho, ya tienen dos semanas que empezaron a trabajar y no han parado de hacerlo”, subrayó.

En esta transformación, se concluirá  con la construcción de un aula completa, se instalaran  además juegos infantiles, se contempla también la reparación del hundimiento de la cancha de usos múltiples, una banqueta de acceso desde la calle al jardín de niños y el embellecimiento de las áreas verdes, sin la necesidad de que los padres de familia aporten recursos.

comentarios