Se reúnen líderes de colegios de ingenieros y arquitectos con el alcalde Billy Chapman

Los profesionistas agradecieron la disponibilidad del Pdte. Mpal. y ofrecieron trabajar en unidad con él en los proyectos municipales, para el beneficio de la sociedad ahomense…


“Para valorarlo necesitaríamos elementos para juzgar el tema y aun no los tenemos, e incluso no conocemos al constructor”.

  • 12 Marzo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 56

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- Presidentes de colegios de ingenieros y arquitectos se reunieron con el alcalde Billy Chapman, con el propósito de tener un acercamiento formal con las autoridades del Municipio y ofrecer los servicios y asesoría técnica de los profesionistas agremiados a tales colegios en beneficio de toda la sociedad ahomenses.

En la reunión celebrada en Palacio Municipal, el alcalde estuvo acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos, Carlos Julio Fierro Serrano, y la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solangel Sedano, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por los colegiados y expresaron que las puertas de las dependencias a su cargo están abiertas para todos.

La delegación de profesionistas estuvo integrada por Gloria Ana Gutiérrez Espinoza, Presidente del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, quien dijo llevarse una muy buena impresión del Presidente Billy Chapman, con quien tuvieron oportunidad de interrelacionar y tocar temas importantes, “pero sobre todo conocer a la persona, más que a la autoridad, con la idea de trabajar de la mano con el alcalde y con todo el Ayuntamiento”.

Por su parte Ramón Valdez Caro, Presidente del Colegio de Arquitectos del Noroeste, dijo que esta primera reunión de acercamiento con el Presidente Municipal ha sido cordial y pusieron a disposición de la autoridad los conocimientos y experiencia de los agremiados, sobre todo en temas de desarrollo urbano y construcción.

“Encontramos muy buena disposición del alcalde y estamos dispuestos a trabajar en equipo, como ya se está haciendo a través del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, Instituto de Planeación y Comisión de Director Responsable de Obra”.

Héctor Eduardo Aguirre Leyva, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Valle del Fuerte, dijo que les llamó la atención la actitud positiva del Presidente Billy Chapman, y que aprovechó también para ofrecer la experiencia técnica al Municipio y las dependencias que la conforman, para tener un mejor Municipio en donde todo esté funcionando mejor.



Joel Arturo Apodaca Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, dijo que la intención de su gremio es coadyuvar con el Gobierno Municipal en lo que es la parte técnica de las obras.

Referente al tema de denuncia que hicieron el Alcalde y el Director de Obras Públicas, sobre la existencia de 109 proyectos irregulares por el que la administración anterior pagó 40 millones de pesos, el profesionista dijo desconocer a fondo el tema y que la investigación corresponde a las autoridades.

“Para valorarlo necesitaríamos elementos para juzgar el tema y aun no los tenemos, e incluso no conocemos al constructor”.

Fernando Ávila, Presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos y Geodestas de Los Mochis, dijo que como gremio están con voluntad de trabajar en conjunto intercolegial con los ingenieros civiles y arquitectos para apoyar en lo que se pueda a la autoridad y a la sociedad.

“Tenemos indicaciones de parte del gremio de respetar las leyes y reglamentos y en ello nos vamos a enfocar con todo para apoyar con todos los colegios y las autoridades”

comentarios